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Consejos de marketing para posicionar un coworking.

2 febrero, 2021
Economia digital Seguridad Renta de oficinas

Hemos reunido algunos de los mejores consejos que han compartido los expertos para que tu espacio de coworking logre el bumm de rentabilidad:

Consejos.- “Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota.”

SUN TZU
  • REALIZA TU ESTUDIO DE MERCADO Y ENCUENTRA TU VALOR AGREGADO PARA UNA DIFERENCIACIÓN.
consejos
Investigación de mercado.

Realizar un estudio de mercado, resulta uno de los consejos más importante dentro de un plan de marketing para un coworking. Donde encontrar un nicho de mercado; es importante para sobrevivir en un sector que ya cuenta con más de 1000 espacios dentro del país.

MARKETING DIGITAL BÁSICO.

Tener un conocimiento básico del marketing digital es indispensable para que tu espacio se posicione en México o cualquier otra parte en donde te encuentres. Y un curso no te caería nada mal, entonces como primer consejo queremos recomendarte el de Romualds Fons, pionero del SEO además de que ha fundado empresas millonarias.

Adéntrate a este mundo para entender mejor las herramientas digitales que están a tu alcance, pero no las estás aprovechando.

ANUNCIATE EN PLATAFORMAS PUBLICITARIAS.

-Google Adwords:

Considerado el rey de la publicidad en línea. Ya que es propietario del mercado de motores de búsqueda, haciendo que de plataforma de publicidad Adwords, sea la más grande de pago por clic.

Permitiéndote crear publicidad con imagen, texto o video y posicionarte de acuerdo con ciertas palabras claves que tu eliges.

digital

Puede resultar un poco complicado crear tu campaña en Adwords pero no te preocupes porque en el mismo Google te ofrece opciones que se adapta a tu negocio que está iniciando, siendo amistoso con el emprendimiento.

– Linkedin Ads:

Esta plataforma posee un funcionamiento similar al de otras, ya que también tiene una funcionalidad muy segmentada de publicidad. Se puede seleccionar un público basado en la industria/ sector, función de trabajo, la ubicación, etc., permitiéndote promover tu mensaje a un público que no es solo altamente relevante, sino que también en el que se tiene en mente.

Teniendo la gran ventaja que es relativamente fácil analizar y medir tus resultados obtenidos después de cada campaña hecha.

– Facebook Ads:

Contando con millones de usuarios activos en esta red social utilizada nivel mundial, esta plataforma es considerada una gran ventaja.

E igual tiene un funcionamiento muy similar a la de publicidad de pago por clic, refiriéndose a que recibes un pago cada vez que alguna persona hace clic sobre tu anuncio. Recibiendo una gran exposición de forma gratuita.

consejo facebook

La publicidad dentro de Facebook es bastante efectiva, dejando de lado que esta plataforma tiene un gran alcance en todo el mundo, si no que aparte segmenta a los usuarios de acuerdo a las búsquedas que hacen por internet, te permite segmentar geográfica y demográficamente o de acuerdo con los intereses. Tienes múltiples opciones para perfilar al usurario que sería tu posible cliente.

CREA UN BLOG.

El 53% de los profesionales del marketing dicen que el mejor consejo es tener un blog activo, deber ser la principal prioridad de tus estrategias inbound, según las escuetas realizada por HUBSPOT.

Esto es para que tu página web obtenga un mejor posicionamiento y clasificación en los mecanismos de búsqueda, generando tráfico dentro de ella.

CREA/ PRODUCE CONTENIDO DE CALIDAD.

Es necesario estar siempre al tanto del material que se debe producir sea para responder las dudas para generar un crecimiento sostenible.

Y que tus contenidos logren mantener atraídas a las personas que visitan tu sitio por lo que presentas, de no ser así será una pérdida de tiempo.

consejo de contenido
Producción de contenido de calidad.

Además de que Google mediante sus algoritmos mejora las experiencias del usuario, tomando los mejores contenidos del tema que buscas y que logren cautivarte

FIDELIZA.

Cuida los que ya son tus coworkers en tu espacio, ya que, ellos son tus mejores prescriptores

CREA REPUTACION ONLINE.

Mejorar tu reputación online es uno de los más importantes consejos, te ayudará a aumentar la visibilidad de tu coworking con tu marca personal. Ya que se juega un papel fundamental, que ayudara a clientes potenciales indecisos a decantarse por tu espacio de coworking o no.

Por ello de igual manera debes de llevar una gestión de tus comentarios para que ellos no tengan una imagen mala.

consejo reputación
Crea reputación online.

Al momento de querer medir esa reputación, debes emplear alguna técnica, por ejemplo, puedes realizar encuestas a tus coworkers y con los datos obtenidos realizas alguna gráfica.  

CUIDA LAS FOTOS QUE SUBES EN TU PÁGINA.

Como último consejo, pero no menos importante; a la hora de subir fotografías de tu espacio de coworking deberás cuidar que luzcan estupendo para que llamen la atención de inmediato y los que estén en busca de un coworking se interesen en el tuyo.

-Berenice Medina De la Rosa

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