Skip to content

Beneficio de una Sala de Juntas en tu centro de trabajo

11 enero, 2021
Sala de juntas beneficios

Da mucho beneficio una sala de juntas, y como su nombre lo indica: es un sitio para pactar reuniones dentro de una empresa. Esto sirve para llevar y tratar asuntos que interesan o puedan afectar a dicha sociedad corporativa. Pero esto no solo se limita a eso, sino que cuenta con variantes.

Las actividades que se realizan en una sala de juntas son muy benéficas y contar con una es necesario para el desarrollo de las organizaciones; siempre y cuando se les saque un óptimo provecho, para esto es que una sala de juntas se utiliza para:

El principal beneficio de una sala de juntas: Entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo pueden realizarse en espacios más pequeños en lugar de una sala de juntas grande; que es lo que habitualmente se acostumbra a pensar al asistir a una de estas.

Pero también existen salas de juntas de menor tamaño que se adaptan al tipo de uso que se le dará, formales e informales; incluso existen más casuales como si se tratara de la sala de un hogar. Todo esto dependerá del tipo de entrevista que se dará, incluso de la duración de esta.

Presentaciones

Las presentaciones requieren de ciertos soportes multimedia, como proyectores, pantallas, o también de insumos o servicios como internet. Puede ser para un gran número de personas o uno muy particular, lo que obliga a considerar no solo la cantidad, sino soportes óptimos.

Todos estos detalles agregan valor para que las presentaciones sean de calidad, amenas y sobre todo el mensaje que se procure dar sea recibido eficazmente.

Presentaciones sala de juntas

La iluminación juega un papel fundamental; para obtener presentaciones con claridad se necesita un lugar que no permita entrar la luz exterior o se pueda manipular con persianas o cortinas. También el lugar debe estar aislado del ruido y evitar distractores durante la presentación.

Videoconferencias

Las videoconferencias son herramientas imprescindibles en la actualidad, ya que permiten estar en contacto directo con socios, proveedores, colaboradores, etc. Incluso es económico cuando de videoconferencias internacionales se trata, ya que ahorra el traslado de las personas. 

Sala de juntas videoconferencias

Al igual que el punto anterior; una videoconferencia requiere de soportes que procuren realizar dicha función de forma eficaz. Esto puede dar beneficio en una sala de juntas grande, mediana o pequeña, si se adaptada, siempre pensando en la finalidad que tendrá la reunión.

Beneficio a una Sala de Juntas es el servicio

Aunque ya se mencionó, el internet es un servicio que en una sala de juntas no debe faltar. Esta herramienta es habitual, pero si en una reunión de negocios no se tuviera, ocasionaría preocupación, al no contar con una conexión wifi y/o alámbrica.

Otros servicios que se pueden conseguir es el de café; tener un café expreso o agua caliente para preparar al gusto, esto durante las reuniones casuales o rápidas. Pero si la reunión será larga, también se puede solicitar el servicio de comida; mientras todos están alrededor de la mesa se puede retirar y en la misma sala tomar algún aperitivo que se pida a domicilio.

Sala de conferencias contemporanea

Cuando las reuniones se necesitan hacer presenciales y los participantes vienen de otros estados o países, es recomendable hospedarse en un hotel. Si este se encuentra cercano y tiene convenio con la empresa de oficinas es mejor, ya que pueden llegar a tener descuentos y promociones interesantes.

Precios

Los precios pueden variar y ser flexibles al uso que se necesite; hay salas que se pueden rentar por hora o por día, estos también dependen de si será un espacio grande o pequeño. Además de algún otro extra por si algún servicio como el de comida no estuviera incluido.

Precio de una sala de juntas

Entonces una sala de juntas es benéfica para entrevistas de trabajo, presentaciones, videoconferencias, con personal interno, externo, de otros países. También se pueden ocupar dependiendo del volumen de gente que la va a ocupar y el tiempo, sin olvidar los servicios que ofrece.

Gemtek es una excelente opción al contar con tres salas de juntas que se adaptan a estas situaciones; además de encontrarse en la explanada del centro comercial Plaza Galerías Estrella. Aquí puedes encontrar locales de comida, entretenimiento, bancos, farmacia y un hotel. Si tienes dudas puedes contactarte y con gusto serás atendido.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?