BUENA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO.

BUENA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO.- Entonces tener una buena relación con los compañeros de trabajo es un elemento clave para el bienestar en el entorno laboral y es esencial que las cuides. Ya que llegamos a pasar hasta 8 horas de nuestra vida diaria en nuestro puesto de trabajo y gozar de una buena relación será más agradable y contribuirá a tener una jornada laboral con motivación y productividad, aspectos tan buscados por empleados como por empleadores.

Además, estar en condiciones positivas hacen que los empleados se sientan mucho más confiados al momento de compartir sus ideas.

“El entorno de trabajo incide de forma directa en la productividad, y así lo han demostrado los estudios.”

Consejos para adoptar con tus compañeros de trabajo:

Compañerismo

– La comunicación es la base de toda buena relación de trabajo.

Para evitar conflictos y trabajar de manera más eficiente, tener una buena comunicación es fundamental.

– Conocer a tus compañeros. 

Buena comunicación con tus compañeros de trabajo. Dedica un tiempo para conocer a las personas con las que trabajas, y podrás encontrar algunos intereses en común para entablar conversaciones e incluso una buena relación.

-Se amigable con los compañeros de trabajo. Buena comunicación con tus compañeros de trabajo.

Se agradable de forma sincera para tener una buena relación con los compañeros de trabajo. Porque no olvides que tanto tú como ellos pasaran muchas horas en un puesto que probablemente no les agrade. Entonces no hay nada mejor que encontrar una cara o un gesto amable y sincero.

Aprende sus nombres y no está de más desearles un buen día, decirles: -buenas tardes, buen fin de semana…Recuerda que ser amigable atrae vibras positivas.

– Respeto.

Vital, dentro y fuera de la vida laboral, sobre todo para tener una buena relación. Escucha las opiniones de tus compañeros y respétalas. Nunca menosprecies la manera de pensar de otros o sus ideas porque, si lo haces, se acabará generando un clima de inseguridad en el que los demás no compartirán sus ideas por temor a no ser respetados.

– Ofrecer tu ayuda.

BUENA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO En la medida de lo posible trata de ofrecer una mano a tus compañeros. Y en muchas ocasiones es suficiente con decirles “avísame si necesitas alguna cosa, con gusto te ayudaré”. Aunque para muchos puede significar intromisión, para otros se sentirán agradecidos de recibir una mano cuando están ajetreados.

Puede suceder que quizás nunca te pidan nada, pero el hecho de ofrecerlo ya suma puntos a tu favor. Y, por supuesto, en caso de que tengas que asistir a tu compañero, hazlo con una sonrisa.

– Responsabilidad. Buena comunicación con tus compañeros de trabajo.

Responsabilízate de tu trabajo. Fomentar buena relación con tu entorno laboral pasa por ser un buen compañero y, para eso, es necesario que te responsabilices de tu trabajo y sepas trabajar en equipo.

– Escucha.

Si tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen para decir e incluso valorar y apreciar sus opiniones, podrás ganarte su respeto. Además, intenta participar en las conversaciones de trabajo, pero siempre desde una postura de respeto.

-Se agradecido.

BUENA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO Da las gracias a los que te ayudan, a los que contribuyen para que tu jornada sea más soportable, a los que te han dado consejos o a los que forman parte de tu equipo. Porque a todos nos gusta sentirnos apreciados y que los demás reconozcan nuestros esfuerzos, además esta clase de detalles servirán para ganarte el cariño de quienes te rodean.

– Evita los rumores y chismes.

Nunca digas algo negativo de un compañero, sobre todo si no sabes si es verdad. Los rumores y chismes se esparcen muy rápido por toda la oficina y, aunque nunca se sabe quién los inventó, ya que, son fuente de un gran número de malentendidos y lo cierto es que no hablan bien de quienes los usan para sacar ventajas.

Aléjate de cualquier rumor y chisme que esté circulando y, sobre todo, evita extenderlo y muéstrate aséptico respecto a temas de conflicto.

– Mantén una actitud positiva. 

La actitud con la que se asume cada día de trabajo es determinante para el éxito de las relaciones laborales. Separar los problemas personales de los asuntos laborales es clave para mantener un buen entorno laboral.

-Interviene en los conflictos.

Aunque no seas el del problema, siempre es bueno interceder cuando ocurre un conflicto que afecta el normal relacionamiento dentro de la oficina.

También te podría interesar leer: Las mejores salas de juntas ideales para ti.

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare