Consejos para poder calcular los gastos para emprender un negocio.

Consejos para poder calcular los gastos.

Emprendedor: Muchos negocios y autónomos tienen problemas al poco tiempo de iniciar operaciones por esta razón: ya que, se quedan sin dinero y se ven obligados a solicitar más financiación, lo que a su vez aumenta sus costes.

Hay que ser muy prudente al hacer previsiones financieras de los gastos iniciales, ya que los ingresos, normalmente, llegan más tarde y en menor cantidad de lo que habíamos previsto.

En este artículo te mostramos algunos consejos para poder calcular gasto

Redacta un buen plan de negocios.

Plan de inversión en el negocio:

Desglosa las inversiones necesarias para arrancar tu proyecto. Solicita presupuestos reales y detallados de cada partida y confecciona otro con el presupuesto total.

No olvides contabilizar un circulante necesario que te dará oxígeno mientras no generes ingreso.

Plan de financiación:

¿De dónde vas a sacar el dinero/ capital necesario?

Una vez contabilizado el importe necesario para arrancar tu proyecto, busca la financiación. Lógicamente el plan de inversión y el de financiación deben cuadrar. El plan de inversión y el de financiación deben cuadrar. Uno y otro se deben complementar a la perfección. Hasta que no tengas igualado los dos, no merece la pena poner en marcha el proyecto, porque puede ser un fracaso.

No lo inicies hasta que no tengas el capital necesario. Paso a paso. Tu proyecto debe estar bien construido desde el principio. Ten paciencia. Adapta el plan de negocio a la realidad del negocio una vez lanzado.

Muchos negocios y autónomos tienen problemas al poco tiempo de iniciar operaciones por esta razón: ya que, se quedan sin dinero y se ven obligados a solicitar más financiación, lo que a su vez aumenta sus costes.
Esta imagen fue tomada de istockphoto.

Infórmate de todos los trámites legales que debes realizar en el negocio:

Otro de los  consejos para poder calcular gasto; es este porque los emprendedores no calculan bien los gastos iniciales de su negocio, ya que desconocen la cantidad de trámites y burocracia que supone abrir un negocio, sobre todo si realiza la actividad en un local. Existen algunos gastos inherentes al inicio de la actividad que debes tener en cuenta e informarte correctamente.

Por ello, asegúrate de que conoces todos los trámites que tu negocio necesita y, además, los costos que conllevan: consejos para

  • Elegir la forma jurídica más adecuada (autónomo, sociedad limitada, etc.) Autorización de uso de denominación o razón social.
  • Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles.
  • Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Licencia para anuncio exterior y de funcionamiento.

Como emprendedor debes calcular bien los gastos iniciales (en tu plan de inversión) y realizar correctamente estos trámites a fin de evitar posibles sanciones. Este es uno de los consejos más importantes.

 

Controla tus gastos fijos y variables.

Al inicio de lanzar un negocio debes de gastar en aquello que te genere dinero a corto plazo.

Siguiendo este criterio de consejos podrás reducir mucho los gastos iniciales del negocio, para que sean acordes a la marcha de este. Así las cifras serán acordes a la realidad y necesidades del negocio, y no a previsiones y planes de negocio.
Gastos fijos
Recuerda que los ingresos, del primer año, serán reducidos e irán creciendo conforme vayas adquiriendo experiencia y reconocimiento de marca. Así que, valora si tu proyecto necesita un local con todos los gastos que conlleva o puedes emprender tu negocio desde casa o desde un espacio

Coworking.

Colaboradores, gastos de publicidad, página web, material de oficina, luz, internet, etc. son gastos fijos que debes cuantificar correctamente

Gastos variables

Aquellos que están directamente relacionados con el volumen de producción y/o ventas de tu empresa. Esto significa que, a medida que la producción y las ventas aumentan, también lo hacen los gastos variables.

Aunque sea uno de los consejos para tomar en cuenta muy obvio, tiene que ir relacionado con el control de los gastos, valorando correctamente los ingresos.

Calcular adecuadamente los precios de tus productos o servicios, es clave no sólo para ser competitivo y posicionarse en el mercado, sino también para saber qué rentabilidad estás obteniendo de tu negocio.

Debes de estudiar a tu competencia, el entorno o nicho de mercado al que te dirigirás, para poder posicionarte.

Ahora que tienes una idea más clara con ayuda de estos consejos para poder calcular los gastos para emprender un negocio. Toma iniciativa y empieza a planear tu siguiente negocio.

Te invitamos a consultar nuestra pagina web Gemtek, donde poras consultar mayor informacion sobre nuestros servicios. 

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x