Skip to content

Centros de Trabajo vs Trabajo Remoto

5 noviembre, 2020
Centros de trabajo vs trabajo remoto

La actual situación que presenta el mundo por motivo del coronavirus ha hecho que los espacios de trabajo sean remplazados por el trabajo remoto, donde cada colaborador realiza sus actividades desde su hogar, esto para evitar la propagación de contagios a falta de una vacuna eficaz.

Trabajo Remoto

El home office o trabajo en casa, es un apoyo tanto para trabajadores como para empresarios, esto al reducir costos al utilizar menos el transporte (además de ayudar al medio ambiente) y al prescindir de los espacios de oficina y la reducción en los costes que esto representa, ya que los trabajadores no asisten en su mayoría por protocolo de salubridad. Ahora el trabajo se hace desde la comodidad de los hogares y se puede pasar mayor tiempo en casa y estar más al pendiente de este.

Pero, que pasa con las relaciones de trabajo; las plataformas como Zoom, Google Meet, Skype, incluso aplicaciones como Messenger, Whatsapp o cualquier otro tipo de mensajería instantánea o videoconferencia, procuran que la comunicación sea óptima. Además, no se limitan solo a emitir y recibir audio y video, sino también a transferir documentos, compartir la pantalla e incluso ejecutar acciones en una computadora desde otro ordenador, sin estar necesariamente en la misma oficina, edificio o ciudad.

También te puede interesar: Coworking apoyo en la capacitación de personal

Centro de Trabajo

Lo único que la tecnología no puede sustituir es la interacción humana, el ser humano es un animal social, necesita de la interacción con las demás personas. A pesar de estar conectados a las plataformas, esta interacción no se da de forma orgánica como habitualmente se hace en los centros de negocios.

La tendencia forzada del trabajo en casa no es del todo benéfica y menos por el aislamiento social, esto al tener a toda la familia realizando sus actividades en el mismo espacio. Un ejemplo son las clases, donde los profesores no pueden poner atención a sus alumnos como lo harían en un aula física. Los padres fungen en este caso como profesores al estar al pendiente durante sus clases y también al finalizar estas, los ruidos de los vecinos durante una conferencia y un sinfín de etcéteras que perjudican la productividad de las actividades laborales y del hogar.

Hibrido entre el trabajo tradicional y el trabajo en casa

Una alternativa es manteniendo lo bueno de estas dos practicas y así mejorar la calidad de vida en el trabajo y el hogar. Se pueden reducir horas y días de labores en los centros de trabajo y compensarlo con el trabajo en casa. Así la monotonía de estar en un horario de lunes a viernes se hace ameno al trabajar en distintos sitios y no en el mismo lugar toda la semana, además de ahorrar combustible o pasajes.

Las empresas pueden optar por rentar espacios de coworking, los cuales por la creciente situación se han ido adaptando al colocar mamparas o protección para evitar el contacto directo. Además de ser un espacio de oficina económico en comparación de una oficina privada y se puede utilizar en un horario escalonado, donde puede existir una interacción con los compañeros (con las medidas necesarias de seguridad) y aprovechar mejor el tiempo cuando se trabaje en el hogar.

En Gemtek estamos seguros de que encontrarás un espacio ideal para dar crecimiento a tus proyectos, ya que contamos con instalaciones optimas y pensadas en la seguridad de ti y tus colaboradores. Visita nuestra página donde podrás encontrar desde espacios de oficina privada, semiprivadas, coworking, salas de juntas o de capacitación, así como medidas de seguridad desde el acceso y durante tu estancia en el centro de trabajo.

También te puede interesar: Oficinas en renta Cuauhtémoc CDMX

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?