Skip to content

COLIVING: Tendencia que revoluciona los espacios.

17 febrero, 2021
coliving

Hasta hace un tiempo, solo existían algunos espacios Coworking en grandes ciudades, pero resultaban para nichos. Y conforme ha pasado el tiempo se han llevado estos espacios de Coworking a otro nivel; ahora donde solo se desarrollaban proyectos e ideas a diario han pasado a construir el concepto de Coliving.

coliving concepto
Concepto de COLIVING.

Siendo la última tendencia para los más aventureros porque su target engloba a personas de 18 a 50 años; incluyendo estudiantes de otras ciudades o países, jóvenes que por trabajo deben vivir un tiempo en otro lugar y están en la búsqueda de nuevos espacios de residencia a un costo menor que permitan interconectarse con otros profesionales

Una tendencia inmobiliaria especialmente pensada para jóvenes y emprendedores con una opción de trabajar y vivir con múltiples beneficios con la flexibilidad y comodidad.

coliving habitacional
Tendencia inmobiliaria.

Entonces… el Coliving es una evolución del coworking en el mercado de la vivienda, dota de espacios para residentes profesionales afines; donde además de compartir un lugar de trabajo, comparten una casa que que puedan seguir intercambiando experiencias. Creando una forma de vida completamente revolucionaria en los espacios compartidos en la actualidad en línea hacia la generación millenials.

Resultando que el modelo de negocio sea rentable por el tipo de mercado al que va dirigido. Ya que valoran más las experiencias que las posesiones materiales, pasan el sentido de propiedad a un segundo plano y, prefieren vivir y aprovechar al máximo la vida.

Nacimiento de este modelo de negocios

silicon valey
Nacimiento del modelo de negocios.

Así como el Coworking, el Coliving nació en Silicon Valley – California para hacer frente a la llegada masiva de jóvenes profesionales a la ciudad, pero que tenían serias dificultades para encontrar espacios habitacionales bien ubicados y adecuados a sus necesidades. Ya que a su vez se pasaba por una escasez de viviendas.

La idea principal fue reducir la complejidad de encontrar un lugar para vivir en una ciudad nueva y al mismo tiempo crear una comunidad.

¿Cómo funciona el coliving?

Ahora el modelo es usado en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Berlín o Amsterdam. Dirigido a usuarios que llegan a esas ciudades para poner en marcha sus proyectos y para ahorrar el tiempo de búsqueda de alojamiento, optan por estos espacios ya que les dan una solución completa.

modelo de negocio
Funcionamiento del COLIVING.

Por ejemplo, siendo principalmente los neoyorkinos en saber aprovechar este sector del Coliving para poder pagar los elevados alquileres de esta ciudad de sueños; poniéndolos en una posición como pioneros en este tipo de espacios.

Los cuales aprovechan al máximo los recursos y tiempos de cada no de los residentes; porque al igual estos son tomados para el networking, gimnasio, cocina, sala de juegos y espacios de coworking, permitiendo un ahorro de dinero.

Experiencia del coliving

 ¡Crea tu propia experiencia y conoce nuestros espacios de cowork!

En GEMTEK BUSINESS CENTER contamos con espacios de trabajo colaborativo diseñados para cada persona interesada en vivir la experiencia.

– Berenice Medina De la Rosa

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?