COWORKING en México con un auge sorprendente.

Imagen descargada del sitio web: freepik.es

COWORKING EN MÉXICO.- El término coworking nace en 1628, haciendo una gran referencia al “trabajo colaborativo entre Dios y sus ayudantes”. Tras estos textos del siglo XVII no existen noticias del coworking hasta 1995; cuando se funda en Berlín la C-Base, uno de los primeros hackerspaces del mundo.

En 1999 Bernie DeKoven inventó el término para describir el trabajo colaborativo a través de computadoras; y algunos meses después en Nueva York se creó el primer espacio de coworking, llamado 42 West 24coworking que aún continúa ofreciendo sus servicios.

 

Bernie fue quien impulsó el concepto, desde entonces el coworking ha crecido a pasos gigantescos y por todas partes del mundo. Pero fue en el 2009 que este concepto llego por primera vez a México.

Fue creado con el objetivo de dar una respuesta a un mercado que deseaba utilizar los espacios de una manera más eficiente con diferentes servicios que ya estuvieran incluidos, pero sobre todo disminuyendo sus costos operativos.

De acuerdo con Global Coworking Map, el coworking es el número seis en el mercado emergente con más crecimiento en nuestro país; por esta razón se considera una de las alternativas más viable para invertir.

Y debido a que esta tendencia de trabajo que va creciendo, la renta de estos coworking en Mexico también aumenta, ya que, se han destacado por el entorno laboral que se maneja dentro de estos.

Captando gran atención del mercado de startups, freelancers, networkingemprendedores, PYMES, comercio digital, hasta grandes empresas que desean disminuir sus costos operativos.

La oportunidad que se presenta a esta industria es enorme. Tomando los datos de Forbes, existen cerca de 4.2 millones de MIPyMES.

En México existen 13.7 millones de trabajadores independientes, de los cuales solo el 3% cuenta con un espacio de trabajo colaborativo.

Firma Regus a Forbes

Haciendo que el coworking en Mexico tenga un crecimiento promedio del 37% anual, concentrándose en tres grandes y principales ciudades del país: Ciudad de México con el 5.7%, Guadalajara-Jalisco con el 8.7% y Monterrey con 5.9%. “

Entonces aunque actualmente no haya un panorama muy favorable para el coworking en México a causa de las medidas de prevención por COVID-19, aún se espera que el 68% de las empresas se adapten a estas nuevas tendencias laborales.

Porque las personas que ofrecen este servicio, ha hecho modificaciones dentro de sus espacios de coworking para adecuarse a las nuevas reglas de sanidad, influyendo mucho en el rediseño de estos espacios para adaptarse a la sana distancia de 1.5 m, como la limpieza y desinfección.

Adaptando una nueva señalización en espacios comunes para recordar a los usuarios la adopción de estas nuevas reglas.

Porque las personas que requieren de estos servicios buscan espacios seguros, que tomen en serio las medidas y que cuenten con los permisos para estar operando. Es por esto que te invito a que visites nuestro sitio y te sorprenderás de nuestros servicios, GEMTEK.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x