Skip to content

CRM la mejor herramienta en la oficina de las Pymes y Emprendedores

26 abril, 2021
CRM para emprendedores y Pymes

El CRM es una herramienta ideal para una Pyme y para los emprendedores; pues es una herramienta de gestión focalizada en las ventas y la gestión de la relación con los clientes.

En este artículo te vamos a decir cuál es la importancia y  3 de los mejores CRM para tu empresa.

Las nuevas empresas necesitan un CRM que sea ágil de implementar, con una curva de aprendizaje sencilla, pero que cubra todas las necesidades de la organización a medida que va creciendo.

Un CRM en tu oficina virtual tiene que poner totalmente el foco en las dos áreas de las que venimos hablando, las ventas y la relación con los clientes.

Un CRM le permitirá a las Pymes y emprendedores, tener un repositorio con la información de todos los clientes de la organización. Además de todo lo que ha hablado cualquier miembro del equipo con él, así como email-s o documentos que se hayan intercambiado.

Esto también permitirá fijar una mejor relación con los clientes, creando campañas de fidelización de manera más fácil y precisa.

3 Mejores CRM para Emprendedores y Pymes

EMPRENDEDORES, CRM,

SUMACRM

Este CRM es fácil de usar, y es ideal para pymes y emprendedores. Tiene un período de prueba gratuito de 30 días, para que puedas probarlo y ver si es la herramienta adecuada para tu negocio.

HUBSPOT

Es un CRM 100% gratuito y está disponible en español.  Además  es una de las compañías de desarrollo de software más reconocidas del mundo. Dentro de la suite de herramientas de marketing digital, ventas y atención al cliente, uno de sus productos insignia es una plataforma de ventas con la que podrás gestionar todos tus negocios. 

SUGARCRM

Con este CRM tu pyme puede llevar un control exhaustivo de las diferentes áreas de negocio: gestión de la fuerza de ventas, automatización de las acciones de marketing, gestión de soporte y servicios al cliente y gestión de proyectos.

Fidelización con crm

Ahora ya sabes cuáles son los tres mejores CRM para las Pymes; solo tienes que buscar el que se adecue mejor para ti. Un sistema de CRM es de vital importancia en tu oficina, pues ayudara a tu empresa a cumplir con sus objetivos de ventas de manera más fácil. Además que te permite forjar relaciones duraderas con tus clientes.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?