Los desafíos para la administración de recursos humanos en las PYMES. Hoy en día los dirigentes de PYMES se enfrentan a numerosos desafíos en materia de administración de recursos humanos, los cuales se deben resolver para que sus organizaciones sigan siendo competitivas. Un desafío importante es el enfoque a la importancia de la capacitación de los empleados.
Ver la administración de recursos humanos como un costo, un mal necesario o incluso como un fastidio, para entenderla más bien como una fuente de valor agregado encaminada a mejorar el desempeño de la empresa.
El reto aquí es cambiar esa mentalidad y conocer la importancia que tiene la capacitación de los empleados, para seguir siendo competitivos.
En efecto, los estudios (Tremblay, Wils, 2005), indican que los empleados que desarrollan competencias están más motivados y tienen un mejor desempeño en el trabajo.
Los desafíos para la administración de recursos humanos en las PYMES. De la misma forma, al conservar al personal, se asegura el futuro de la compañía. Se trata, por lo tanto, de que el dirigente considere a la administración de recursos humanos como una actividad altamente estratégica.
Existirán números desafíos para las pymes dentro los próximos años, donde para superarlos será necesario apoyarse de las fortalezas para atraer y conservar talentos.
Imagen descargada del sitio web Pixabay.
¿Cómo enfrentar estos desafíos?
1.- Visión estratégica, ver la administración de recursos humanos como una actividad de valor agregado.
2.- Contar con los recursos pedagógicos como lo es la capacitación, para que permitan a la organización adaptarse a los cambios estructurales y otras modificaciones del trabajo.
3.- Entender la importancia de la capacitación y como esta herramienta nos ayuda a tener una productividad eficiente y eficaz.