Skip to content

¿Cuándo debo capacitar a mis colaboradores?

23 julio, 2021

En este articulo te respondemos la pregunta ¿Cuándo debo capacitar a mis colaboradores?

La capacitación trae muchos beneficios para cada uno de los colaboradores en la organización, pero aún con eso sigue la creencia de que las capacitaciones son largas y aburridas. Buscan que sean prácticas, participativas, proactivas e interactivas.

Las empresas invierten en las capacitaciones para sus colaboradores con el fin de aumentar la productividad y crear una ventaja competitiva.

Una empresa que tiene éxito es gracias a que sus colaboradores están capacitados y esto le beneficia porque incrementa su rentabilidad y estabilidad.

En GEMTEK podrás capacitar a tus colaboradores en una de las mejores salas de capacitación de la Ciudad de México.

¿Cuándo debo capacitar a mis colaboradores?

En algunas empresas tienen la creencia de que la capacitación es un gasto innecesario, no la ven como un a inversión a largo plazo y menos se dan cuenta de los beneficios que tienen.

La capacitación de colaboradores se debe de impartir cuando:

Cuándo debo capacitar a mis colaboradores
  • Cuando el colaborador acaba de ingresar a la empresa. Después de adquirir los conocimientos y habilidades podrá desempeñarse en su área de trabajo satisfactoriamente.
  • Se haga una evaluación donde se identifique cuál colaborador necesita de una capacitación porque su desempeño no ha sido el esperado.
  •  Se identifiquen las necesidades de los clientes y se establezcan objetivos de la empresa.

La capacitación debe ser un proceso continuo o dependiendo de las situaciones se debe impartir una vez al año. Porque a los colaboradores les permitirá ser más productivos, creativos e innovadores en sus áreas de trabajo.

En conclusión un colaborador que está constantemente capacitándose está motivado realizando sus actividades, toma mejores decisiones, mejora el clima organizacional y logra con facilidad los objetivos de la empresa.

¡Así que renta una sala de capacitación en GEMTEK! Tendrás a tus colaboradores motivados y generando mayores ideas.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?