Skip to content

¿Qué esta pasando con las empresas tras la pandemia mundial?

1 julio, 2021

Tras una dolorosa pandemia para todo el mundo las empresas ya sea grandes o pequeñas se empiezan a tratar de recuperar de este golpe tan fuerte.

A medida que las empresas cierran sus ubicaciones físicas, la demanda se trasladó a las tiendas online. Independientemente del impacto de la pandemia, las tendencias indican que desde marzo de 2020, un tercio de los compradores en todo el mundo han estado comprando en línea durante varias semanas.

COVID-19 ha cambiado las tendencias comerciales. Todas estas partes son importantes y forman parte de la caja de herramientas de cualquier emprendedor; sin embargo, debido a que los compradores potenciales usan computadoras portátiles con más frecuencia que las carreteras, el impacto de la digitalización es más efectivo.

Empresas con nuevas ideas para la comunicación con sus empleados

El teletrabajo reduce las cargas comerciales legales y físicas, como los costos de espacio de oficina, las regulaciones de distanciamiento social en el trabajo, las máscaras y los entornos de oficina estrechos.

Herramientas como Zoom, Trello y Slack realmente permiten a los equipos aumentar la productividad y las habilidades de comunicación. En general, los equipos y los empleados se sienten más felices cuando pueden trabajar de manera distribuida. ¡Incluso hay informes de que los trabajadores a distancia son más eficientes!

Emprendedor

Si la pandemia no cambia tu forma de trabajar, puede que suceda lo contrario. Lo más probable es que pierdas tu trabajo. Las estadísticas son alarmantes: más del 80% de la población activa mundial ha cerrado total o parcialmente sus lugares de trabajo.

No es nada nuevo decir que las empresas deben adaptarse. Toda gran revolución tiene innumerables artículos, cambios de mercado y crisis económicas. Aunque COVID es grave, se espera que termine en algún momento, pero no ahora. Los expertos predicen que los desafíos relacionados con el coronavirus aparecerán al menos hasta 2025.

Aquellos que no se adapten se encontrarán tratando de ponerse al día, pero el resultado es desastroso. Al invertir algo de tiempo y energía para comprender su presencia real, estrategias de marketing, relaciones de teletrabajo y nuevas oportunidades, puedes utilizar ese tiempo para cambiar toda tu estrategia de trabajo.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?