Regreso a las oficinas. Medidas para tu regreso seguro.

Escenario para el regreso a las oficinas.

Regreso a las oficinas, tomas tus medidas.- Tras la pandemia frente al COVID-19 las organizaciones se ha encontrado en un escenario insólito que ha generado una crisis mundial sin precedentes. Los sistemas de trabajo han tenido que ajustar todos sus protocolos de seguridad; muy necesarios para poder seguir funcionando, y muchas empresas han comenzado sus operaciones gradualmente, tomando medidas jamás antes vistas.

Si tu oficina ya está reabriendo sus puertas, debes tener en cuenta que el Covid-19 todavía no ha desaparecido y aún existe riesgo de contagio.

Medidas de seguridad para el regreso las oficinas.

Uso de EPI´s obligatorios

Actualmente, el uso de cubrebocas es obligatorio. En primer lugar; la oficina de una empresa, al ser un lugar privado, no está sujeta a estas normas; sin embargo, en los lugares en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad, debería llevarse el cubrebocas puesto (elevadores, pasillos estrechos, zonas comunes, etc.).

  • Por lo tanto; será necesario que en el regreso todos los usuarios usen cubrebocas, así como: clientes, proveedores, invitados y, en general, cualquier persona que ingrese a una oficina.
  • El uso de guantes se recomienda cuando sea necesario operar o manipular equipos de uso compartido.
  • Uso constante de gel antibacterial o aerosol desinfectante
  • Poner a disposición de toda persona que ingrese a las instalaciones y en áreas comunes. Colocar gel antibacterial en cada piso, para que siempre tengan un dispensador o lavabo a la mano.

Sana distancia en el regreso a las oficinas.

En general; favorecer los espacios de oficinas amplios o áreas comunes y respetar en todo momento del regreso a la oficina se encuentren en sana distancia de 1.5 metros entre cada empleado. De igual forma; colocar infografías en pisos y paredes con las distancias en todas las áreas comunes, para que puedan trabajar y vivir la oficina con toda confianza.

Si es posible, también se deben de separar en esa distancia los puestos de trabajo. De no ser posible, es recomendable instalar mamparas que separen estos puestos de trabajo.

Normas básicas de higiene

Recordar la necesidad de lavarse las manos con regularidad. Para ello se pueden colocar carteles recordatorios en los aseos y las zonas comunes. También es recomendable colocar dispensadores de gel anti-bacterial en distintas zonas de la oficina; especialmente en la entrada y en zonas comunes, para que los trabajadores puedan usarlos.

Regreso a las oficinas. Medidas para tu regreso seguro.

Control de temperatura

Al estar de regreso, los colaboradores deberán tomarse la temperatura antes de acudir a la oficina y en caso de ser superior a 37, 5º, no acudir, informando a la empresa y a su médico, para que sigan las indicaciones dictaminadas.

También se debe tomar la temperatura de los colaboradores en el acceso a la oficina.

Protocolos de aislamiento

En el caso de que al regreso algún usuario presente cualquier síntoma relacionado con el COVID-19, el gerente o superior al mando deberá seguir el protocolo establecido y aislar al trabajador, hacer las preguntas del protocolo y avisar a la empresa para que se puedan tomar las medidas adecuadas con la mejor comunicación.

Limpieza y mantenimiento

Asegurarse que el servicio de limpieza que se tiene, lleva a cabo una limpieza y desinfección adecuada de todos los puntos de contacto comunes, como pasamanos de escaleras, interruptores, botones, baños, escritorios, sillas, manijas de puertas y ventanas, etc.

En GEMTEK BUSINESS CENTER tomamos todas las medidas de seguridad para que puedas tener un regreso seguro en la renta de alguno de nuestros espacios y sentirte más cómodo. Agenda una cita para que nos conozcas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

[…] También te puede interesar: Medidas sanitarias de Gemtek, coronavirus […]

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x