Errores al impartir una capacitación a colaboradores.

Errores al impartir una capacitación a colaboradores.

A continuación te mencionamos algunos ejemplos de errores al impartir una capacitación, así que presta atención para no cometerlos.

Errores al impartir una capacitación a colaboradores: No detectar las necesidades para impartir una capacitación.

Algunas empresas pequeñas que cuentan con pocos trabajadores y deciden impartir una capacitación no detectan las necesidades que requiere cada equipo de trabajo, solo capacitan por capacitar sin primero hacer un análisis, sin establecer los objetivos de dicha capacitación y después de eso evaluar los resultados que se obtuvieron en el desempeño de cada colaborador.

Así que primero debemos de analizar lo que necesita cada colaborador y sobre eso abordar la capacitación mejorando los conocimientos y habilidades de cada uno de ellos.  

No diseñar un plan de capacitación.

En algunos casos los colaboradores que son capacitados se quejan, por ejemplo de lo aburrido, incomodo, extenso o incluso que la información que se les brindo fue inútil. Después de eso lo podrás ver reflejado en las encuestas de evaluaciones sobre la capacitación impartida.

Para evitar esto debemos de capacitar a los capacitadores o además de eso contratar servicios de una empresa externa especializada en impartir capacitaciones.

Impartir una capacitación fuera del horario laboral.

Por lo regular se suelen impartir las capacitaciones fuera del horario laboral para no afectar la productividad de la empresa, pero lo que ocasiona es que los colaboradores ven la capacitación como una obligación y además de quitarles tiempo que no es pagado. Por lo que al brindar una capacitación se debe de realizar dentro del horario laboral del colaborador para que participe, se incorpore y se sienta más cómodo.

Errores al impartir una capacitación a colaboradores.

Capacitar siempre con los mismos temas.

Esto ocurre en algunas organizaciones de que cada año imparten los mismo, por ejemplo los cursos, talleres, seminarios etc. Además es importante que los capacitadores se actualicen, sean más dinámicos y busquen diferentes lugares para brindar la capacitación.

Después de eso los colaboradores se sentirán más motivados y mejorarán sus conocimientos de una forma única.

Seleccionar a lanzar a los colaboradores.

Errores al impartir una capacitación. A veces se suele seleccionar a los colaboradores que no necesariamente requieren de una capacitación. La solución para este error al brindar una capacitación, es que se evalué a cada uno de ellos y así seleccionar a los que en verdad lo requieran. Así podremos brindarle la información para hacerlo más competitivo, con los capacitadores competentes en el tema.

No tener el espacio adecuado para brindar la capacitación.

También es importante el espacio donde se imparte la capacitación, debe ser un lugar cómodo, silencioso y seguro. En GEMTEK ofrecen salas de capacitación con un excelente mobiliario y ubicación para que la capacitación sea más efectiva y exitosa. 

Esperamos que te haya gustado esta información es asi como los errores al impartir una capacitación

En conclusión entra ahora a GEMTEK y conoce más sobre lo que ofrece ¡Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer!

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax