Home office vs. Coworking ¿Cuál es mejor?

En este artículo hablaremos, enfrentaremos al Home office vs. Coworking dos nuevas modalidades de trabajo que han revolucionado la manera de trabajar tradicional. 

Pero ¿Cuál de las dos modalidades de trabajo es la más útil?

En la actualidad la manera tradicional de trabajar ha estado en constante cambio. 

Estos espacios de trabajo se escuchan con mayor frecuencia y permiten una mayor flexibilidad de la empresa y que fomentan las relaciones dentro del mundo de los negocios.

Home office vs. Coworking ¿Cuál es mejor?

Home office.

La manera en que se está desarrollando actualmente el mundo de los negocios está cambiando, ahora la seguridad y la salud de los principales Stakehorlders es prioridad.

Al llegar la pandemia las empresas u organizaciones  tuvieron que emplear la modalidad de trabajo desde casa u home office.

Esto de inicio suena muy atractivo para las empresas y para los empleados pero… 

¿Ambos tendrán responsabilidades y beneficios?

Disminución de recursos económicos, productividad, motivación, rentabilidad y calidad de vida son solo algunos de los temas que pueden relacionarse en el home office, una tendencia que ha ido aumentando.

Razones para realizar home Home office.

El tiempo de traslado: La principal razón por la que los empleados desean realizar home office es porque evitas estar trasladándote a la oficina. 

Al vivir en una ciudad tan transitada, el tráfico y el tiempo invertido en esto genera estrés para los empleados.

Calidad de vida: Disminuirás el estrés de la ciudad tan transitada; 

así como también el estrés generado por estar en una oficina cumpliendo tu jornada laboral y por cumplir tus tiempos de entrada.

Mejora tu alimentación: muchas veces al estar en una oficina no tenemos la alimentación que necesitamos, cuando realizamos home office.

Mejora tu productividad: la persona puede ser más organizada y autónoma. Realiza de mejor manera sus actividades.

El Home office no es para todos.

Home office. Como sabemos en casa hay demasiados distractores, tecnología limitada y poco tiempo para compartir con gerentes y compañeros de trabajo. 

Por lo cual la colaboración multifuncional entre grupos está viéndose afectada.

Después de muchos meses de resguardo durante la pandemia queda claro que la mayoría de los empleados quieren regresar a trabajar a oficinas pues los empleados se sienten aislados. 

Que trabajan de manera menos eficaz en algunos aspectos y también exceden las horas de la jornada laboral.

Home office vs. Coworking ¿Cuál es mejor?

Coworking.

Trabajar en un espacio de coworking es una excelente opción para una persona que trabaja predominantemente a distancia o autónoma. 

Pues a menudo estos espacios te brindaran la oportunidad de establecer contactos con otras personas que se encuentran en el mismo tipo de campo profesional.

Las personas necesitan diferentes tipos de espacios para realizar diferentes tareas, necesitan de un lugar tranquilo. 

Por ello el Coworking renovó la manera de trabajar en los negocios poniendo la flexibilidad como prioridad, para así equilibrar la seguridad. 

La productividad, la logística y percepción de los empleados.

Razones para realizar Coworking.

Flexibilidad laboral: los empleados se vuelven más autónomos con horarios flexibles y disminuyendo el estrés con horarios estrictos.

Contrato por tiempo necesario: Los Coworking tienen contrato de alquiler hasta por día, esto significa que podrás contratarlo por el tiempo que necesites.

Alta tecnología: Los Coworking se encargan de que tengas los elementos necesarios y de alta calidad para que no interfiera con tus actividades de negocio.

Inversión mínima: Los Coworking se encargan de todas las cuestiones administrativas internet, luz, agua, limpieza y mobiliario. 

Home office. Por mencionar algunas, así con el pago de la cuota tendrás la seguridad de que todo va a estar perfectamente para que solo goces de realizar tus actividades.

Trabajo colaborativo, tendrás contacto con personas con a fin a tu área de trabajo y otras que no tengan tanta relación con tu área; 

Esto provocara que fluya la lluvia de ideas y creatividad.

Adiós a las distracciones, tendrás un lugar tranquilo para realizar tus actividades.

Además, ver a otros profesionales realizando sus trabajos es un factor psicológico que impulsa la motivación laboral.

Home office vs. Coworking ¿Cuál es mejor?

Home office vs. Coworking ¿Qué espacio de trabajo es más útil?

Home office. Si bien, las dos modalidades de trabajo tienen ventajas y desventajas; elegir o inclinarse por una sola va a depender de cada persona y las necesidades que tenga.

En GEMTEK tenemos los mejores espacios para que te sientas cómodo y con la mejor tecnología. 

Siempre estamos listos para adaptarnos a tus necesidades y las de tu empresa.

Y tú, ¿Qué prefieres?

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x