Skip to content

El abuso Laboral resurge durante el confinamiento por COVID 19

27 abril, 2021
abuso laboral

Como sabemos gracias al COVID 19, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas formas de trabajo. Con esto los empleados se han quejado del abuso laboral por parte de las empresas.

En el siguiente artículo te daremos algunas recomendaciones para que puedas hacer frente al abuso laboral.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, los empleados han sufrido constante abuso laboral durante la pandemia. Pues trabajan más horas de las estipuladas.

Ahora las empresas y los jefes, quieren que estés disponible a cualquier hora del día sin importar que la jornada de trabajo laboral haya terminado. Pues mandan correos, mensajes vía WhatsApp y realizan llamadas sin considerar ni respetar el tiempo de los empleados.

La exigencia de los jefes para tener disponibilidad permanente, ha impactado en la salud mental de los empleados, que aunada al encierro, elevó las crisis de ansiedad, insomnio y estrés, sin la posibilidad de mediarlo con ejercicio o relajándose al aire libre.

Aumenta jornada de trabajo

Medidas para poner un alto al abuso laboral

Establecer horarios de comunicación, mencionar que debemos respetar el tiempo libre de los empleados y ser consientes de lo que dura una jornada laboral.

No enviar mensajes fuera del tema laboral, debemos mantener esa formalidad de ambiente laboral y no sobresaturar de información no relacionada con la empresa.

Comentar solo si se está involucrado en el tema y de manera constructiva, en lugar de repetir mensajes ya dichos.

Evite el uso de caracteres emojis, el envío de estas imágenes puede prestarse a intenciones fuera de lugar además de hacer ver a quien los envía como poco profesional

 Si surge un problema se debe atender en privado, ya sea por llamada o mensaje directo, no en el grupo. Respetar la privacidad de cada empleado es muy importante.

abuso laboral

Una de las alternativas que se ha implementado en las empresas para terminar con este abuso laboral ha sido realizar reuniones con sus equipos de manera presencial en espacios de COWORKING.

Esto ha mejorado las relaciones laborales en las empresas y se ha identificado una mayor conformidad por parte de los empleados. Pues no se ve afectado el tiempo libre.

En GEMTEK  tenemos los mejores centros COWORKING estamos ubicados en la delegación Miguel Hidalgo, un lugar al centro de la CDMX que por su ubicación es fácil el traslado.

Visítanos tenemos los mejores precios en renta de oficinas y centros COWORKING, para que tú y tus empleados tengan la mejor experiencia a la hora de trabajar.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?