Skip to content

¿Cómo ha impactado el COVID-19 en las oficinas?

24 junio, 2021

Gracias al impacto que ha generado el Covid-19 se ha cambiado el lugar de trabajo y está definiendo nuevos usos para las oficinas.

Cambios a causa del Covid-19

La pandemia de COVID-19 ha cambiado por completo la vida laboral y de oficina y se ha convertido en un poderoso catalizador de cambios en el lugar de trabajo.

En solo unas pocas semanas, la crisis del coronavirus obligó a la mayor parte de la fuerza laboral mundial a aceptar el trabajo remoto.

Nuevos cambios en el mundo laboral

Este cambio repentino y extremo plantea muchas preguntas sobre la sostenibilidad de esta nueva forma de trabajar, especialmente en términos de productividad en el lugar de trabajo. Más importante aún, ha hecho que muchas personas se cuestionen la función y el propósito futuros de las oficinas físicas.

La caída histórica en el índice de ocupación de oficinas ha alcanzado un punto bajo sin precedentes, registrando la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles.

Adaptación de las empresas frente al Covid-19

El llamado coworking será una práctica que perdurará mucho tiempo después de la pandemia, lo que también contribuirá al deterioro del sector de oficinas.

Toda empresa debe comprender y acatar las regulaciones específicas de su industria y, cuando sea necesario, acudir a expertos en prevención de riesgos laborales, empleadores y asociaciones específicas de la industria.

Cada día hay nuevos conocimientos sobre Covid-19, por lo que es necesario comprender todas las novedades sobre el virus y aplicarlas a la oficina, empresa y vida en general cuando sea necesario.

Gemtek
¿Como será trabajar en Oficinas después del covid-19?

La seguridad es lo primero

Aunque es importante reactivar el negocio y la economía, es más importante garantizar la seguridad de los empleados y hacer posible un nuevo comienzo. Los empleados son ahora una parte más que nunca en la empresa, y deben mirarlo de esta manera durante todo el proceso de adaptación.

En resumen, la imaginación, la tecnología y la responsabilidad colectiva garantizan la seguridad de nosotros mismos y de los demás.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?