La NOM-035 que las empresas deben seguir para el estilo de trabajo

La NOM-035 que las empresas deben seguir para mejorar el estilo de trabajo de sus colaboradores.

¿Qué son las NOM?

Las NOM o Normas Oficiales Mexicanas, son regulaciones para los procesos que se realizan en los distintos entornos y sus actividades, las cuales son expedidas por las dependencias competentes.

¿Quiénes aplican la NOM-035?

La NOM-035 que las empresas deben seguir para el estilo de trabajo

La NOM-035 que las empresas deben seguir para mejorar el estilo de trabajo de sus colaboradores.

Todas las empresas dentro de la republica mexicana deben dar seguimiento a la normativa, pero no solo es para las empresas, sino también para sus empleados.

 

Esto aplica dependiendo del número de trabajadores con el que opera el centro de trabajo, dividiéndose en tres segmentos:

 

Empresas donde laboren hasta 15 trabajadores, empresas donde laboren entre 16 y 50 trabajadores y empresas que cuenten con más de 50 trabajadores.

La NOM-035 entra en vigor en dos etapas:

La primera etapa “La política, las medidas de prevención” entró en vigor el 23 de octubre del 2019 y la segunda etapa “La identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial” que da inicio el 23 de octubre del año en curso. 

En la primera se identifica a los trabajadores expuestos a situaciones traumáticas, así como la difusión de la información; mientras que la segunda etapa evalúa el entorno laboral, medidas, acciones de control y exámenes médicos.

También te puede interesar: Diversidad en los espacios colaborativos.

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare