Skip to content

Las empresas reducen sus costos con el trabajo en casa

27 abril, 2021
el trabajo en casa no es la mejor opcion

El Trabajo en casa, se ha hecho parte de nuestro día a día, pero realmente las empresas son las que se benefician reduciendo costos importantes, en el siguiente artículo mencionaremos cuáles serian algunas alternativas para que funcione para empleados y empresas el trabajo en casa.

 Actualmente debido a la Pandemia y el confinamiento hemos estado obligados a implementar el trabajo desde casa. Esto ha significado la adaptación de espacios en medio de la dinámica familiar.

Hemos tenido que  instalar escritorios o en su defecto adueñarse de una parte de la mesa del comedor o de un sillón en la sala, exigiendo silencio para las juntas virtuales o las llamadas con clientes.

¿Realmente estamos preparados  para el trabajo desde casa? ¿La capacidad de internet contratado para tener cobertura todo el tiempo y sin fallas es la adecuada?

Las empresas en este caso son las únicas que se han visto beneficiadas, pues con el trabajo desde casa u home office han reducido costos significativamente.

Las empresas al tener a sus trabajadores trabajando desde casa, no tienen que invertir en internet, servicios de limpieza y mantenimiento.

Siendo los empleados quienes tienen que solventar estos costos para poder hacer sus actividades diariamente.

El Home office, ¿Es un beneficio para todos?

home office beneficio para todos

Si bien está claro que las empresas se ven beneficiadas al reducir costos; es importante que para que el home office pueda funcionar se tiene que invertir.

Las empresas tienen que acordar con sus empleados, si se paga un adicional por concepto de la conectividad o el sí se asume como parte de los servicios profesionales que el empleado ofrece a la empresa. 

Para los trabajadores; el home office les ha brindado el beneficio de ahorrar el gasto de tiempo y dinero en los trayectos que en México son de 30 a 45 minutos, o más, a los centros de trabajo.

Además de las comidas o Snacks que se consuman durante el día, la ropa formal o uniformes de trabajo y gastos hormiga durante el día.

Como trabajador deberás hacer una evaluación de sí realmente estás economizando, o solamente estás cubriendo gastos que no deberías, al realizar Home office.

En conclusión cada quien deberá tomar la decisión de qué forma de trabajo le conviene más.  Y si es que esta nueva forma de trabajo será permanente, es necesario regular su operación para que tanto empleados como patrones estén conformes.

Si estás buscando un lugar desde el que puedas realizar tus actividades laborales con toda la tecnología a tu alcance, nosotros podemos brindártelo. Somos GEMTEK, un centro de negocios ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Tenemos Internet de la más alta calidad y las mejores Oficinas privadas, adecuados para todas las necesidades a un super precio. ¡Visítanos!

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?