Las principales características de una capacitación.

A continuación te damos a conocer las principales características de una capacitación, para que las tomes en cuenta a la hora de que brindes una a tus colaboradores.

La capacitación tiene un objetivo específico, de que cada colaborador obtenga más habilidades, competencias y también conocimientos. Para cumplir con dicho objetivo es importante un buen programa de capacitación, por ejemplo que mencione a detalle los cursos a impartir.

Para que tu capacitación sea de calidad y efectiva, te mencionamos las siguientes características:

Las principales características de una capacitación:

Es medible:

La principal característica es que se mide por las horas que se imparte, así como las horas que los colaboradores están en las salas de capacitación. También algunas organizaciones miden su calidad de capacitación a través de encuestas al finalizar el curso.

Da resultados de los cursos:

Los resultados que se obtienen de la capacitación son visibles a mediano plazo, ya que se refleja en la productividad de la organización y en la de los colaboradores.

Participan los colaboradores:

Esta característica de los cursos de capacitación es que son dinámicos y activos para incentivar la participación de los colaboradores, por ejemplo suelen dar opiniones contrarias, debates, resolución de dudas, etc. La cursos donde el encargado de capacitar habla todo el tiempo, ya no son efectivos.

Los cursos son teóricos y prácticos:

Los cursos de capacitación tienen una parte teórica donde se explica a detalle los temas para impartir mayor conocimiento y también las habilidades, la otra característica es práctica donde se informa como aplicar determinadas competencias que se harán más fácil utilizar sus herramientas de trabajo.

Las principales características de una capacitación

Tiene diversos cursos que ofrecer:

La capacitación tiene variedad de cursos, talleres, ejercicios para elaborar, también diversos capacitadores, docentes, etc. Que hace que la capacitación sea más atractiva y exitosa.

En conclusión estas principales características de una capacitación te guiaran para tener tu curso exitoso y con los resultados deseados.

En GEMTEK cuentan con Salas de Capacitación que te harán más fácil impartir tu curso, taller, seminario, etc. Además toma en cuenta que el lugar debe ser cómodo, amplio, silencioso y bien equipado.

Así que no lo pienses más y descubre ahora lo que GEMTEK tiene para ti.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x