Seguridad en la economía digital ¿Cómo afecta a las empresas?

Seguridad en la Economía Digital ¿Cómo afecta a las empresas?
Esta imagen fue tomada del sitio istockphoto.com

En la actualidad pasamos por una era totalmente digital, donde las empresas deben cuidar y enfocarse por la seguridad en la economía digital pues le darás al usuario mayor confianza y seguridad.

Así que debemos de cuidar al momento de realizar transacciones por medios digitales o al momento de visitar un sitio web es nuestra información que se mantiene en la Seguridad de la economía digital. 

Y muchas veces es lo último que tomamos en cuenta, todos los usuarios de internet debemos preocuparnos por la Seguridad en la economía digital. 

Porque podemos ser víctimas de fraude, transacciones ilícitas e incluso uso de datos de manera irresponsable.

Seguridad en la Economía Digital

En la actualidad pasamos por una era totalmente digital, donde las empresas deben cuidar y enfocarse en la seguridad en la economía digital pues le darás al usuario mayor confianza y seguridad. Así que debemos de cuidar al momento de realizar transacciones por medios digitales o al momento de visitar un sitio web es nuestra información. Y muchas veces es lo último que tomamos en cuenta, todos los usuarios de internet debemos preocuparnos por la seguridad en la economía digital. Porque podemos ser víctimas de fraude, transacciones ilícitas e incluso uso de datos de manera irresponsable

Los usuarios de internet han desarrollado un problema de confianza por la falta de Seguridad en la economía digital en los últimos años, debido al robo de identidad y la falta de privacidad en internet. 

Esto se volvió un problema debido a que el mundo se volvió digital y la privacidad también se volvió digital.

Por esto para las empresas significa que la confianza en tu marca podría destruirse si estás vinculado a algo que ponga en riesgo los datos del cliente  por lo que las marcas y  las plataformas deberán trabajar para contrarrestar la desconfianza percibida en las redes sociales. 

¿Cómo mantener a salvo la seguridad dentro de la Economía digital en mi negocio?

Brindar Seguridad en la Economía digital, es un factor indispensable para tu negocio, pues te dará mayor confianza de los usuarios y obtendrás beneficios como organización.

Sabemos que para brindar lo mejor de nuestra organización necesitamos empezar desde adentro de la empresa, es por eso que nos surge la siguiente pregunta ¿Cómo protegemos nuestro negocio en el entorno digital?

Así a continuación te brindaremos algunos elementos que te ayudaran a proteger tu negocio dentro de la economía digital.

Esta imagen fue tomada del sitio pixabay.com

Entender los riesgos que existen en la red

Debemos estudiar a fondo y tener conocimiento sobre los riesgos, a los que como usuarios o proveedores de productos o servicios tenemos dentro de las plataformas virtuales; es importante saber de la Seguridad en la economía digital De lo contrario, no sabremos protegernos adecuadamente, ni a nuestros colaboradores.

Esta imagen fue tomada del sitio istockphoto.com

No confiarse de los medios digitales.

La Seguridad en la economía digital en cuanto a los medios digitales en nuestro país actualmente es muy vana; Muchos de los empresarios no toman en cuenta las medidas necesarias en cuanto a su seguridad.

Actualmente las empresas confían completamente en los medios digitales sin tomar medidas preventivas reales para contra atacar un posible abuso. 

Por lo que estar informados y siempre atentos es indispensable para cualquier negocio digital.

Reglas básicas para sobresalir en el mundo del emprendimiento
Esta imagen fue tomada del sitio istockphoto.com

Crear un plan de respuesta inmediata ante crisis

De la misma manera, que tienen simulacros de incendio o evacuación frente a los sismos, así también, se deben realizar simulacros de un ataque cibernético.

Donde todas las áreas sean partícipes, desde la dirección, legal, finanzas, operación, comunicación, tecnología, etc. 

De esta forma se podrá tener una idea de cómo actuar frente un ataque eventual.

Ahora ya sabes algunos aspectos que debes cuidar en tu internet, para tener Seguridad en la economía digital; un usuario satisfecho siempre te brindará beneficios y diferenciación como empresa.

En Gemtek tenemos todas las herramientas para que todos tus negocios digitales tengan la seguridad que necesitas.

¡Contáctanos!

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x