Skip to content

Oficinas Virtuales: Qué son, ventajas, desventajas & precios

26 abril, 2021
espacios de capacitación

¿Qué son las Oficinas Virtuales?

Las oficinas virtuales son inmuebles, poniendo a tu disposición los siguientes servicios:

Espacio Físico

En primer lugar, una dirección comercial, servicio de correo (recepción, recogida y/o reenvió), sala de reuniones, oficina privada y un espacio con escritorio. Además, servicios de impresión como copia, encuadernación, envió por fax, escaneado, laminado y triturado. Servicios de recepción, espacio de almacenamiento y estudio fotográfico.

Espacio Digital

Número de teléfono, sistema telefónico en línea, asistentes virtuales, dominios del sitio web y correo electrónico, mensajería instantánea, chat y otras plataformas RTC basadas en la web. Videoconferencia, incluido el alojamiento de seminarios web u otras plataformas para compartir pantalla. Finalmente, un almacenamiento digital en línea, y aplicaciones basadas en la nube (por ejemplo: Google Docs., Sheets y Slides u Office 365)

oficina virtual grande
Ejemplo de una oficina virtual

Ventajas & desventajas de una Oficina Virtual

Ventajas

  • Bajo costo de inversión inicial. La inversión inicial para comenzar a gozar de los servicios de oficinas virtuales es 0, lo cual puede dar mucho costo agregado económicamente. ¡Además puedes disminuir los gastos fijos!
  • Puede trabajar en cualquier momento y lugar. ¡Sin horarios y en el lugar más cómodo que encuentre!
  • Facilidad de establecer tu propio horario. Sobre todo, organiza tu día como más te convenga para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo, más motivado y mejorar tu eficiencia laboral. Asimismo, te ahorras tiempo y dinero en transporte (metro, taxis, autobuses, etcétera).
  • Mejora la imagen de la empresa. Los Coworkings que brindan servicios de espacios virtuales acostumbran estar ubicadas en sitios bastante céntricos. Cuentan con instalaciones para brindar una enorme proporción de servicios.

Desventajas

  • Depender totalmente de Internet. El Internet es indispensable para la comunicación de tu equipo y la coordinación óptima para realizar las tareas diarias.
  • Comunicación complicada. Mantén la comunicación a distancia fluida e ininterrumpida es un reto. Ya que, las conexiones inalámbricas tienen un límite o una mala cobertura.
  • Carencia de coordinación del equipo. Conocer sumamente bien a tu equipo de trabajo, te ayudará a entender que tan disciplinados son con las tareas que tienen asignadas. Sin que sea necesario estar físicamente en una oficina habitual.
ventajas de las oficinas virtuales
Gráficos mostrando los resultados de las oficinas virtuales

Precios

Los precios dependen del paquete que contrates, el paquete básico de oficinas virtuales tiene un mínimo de 900 pesos. Además, si quieres avanzar al siguiente nivel puedes contratar un servicio Plus. Probablemente lleguen a tener un precio de hasta 2000 pesos, normalmente estos pagos se hacen mensualmente.

valor de las oficinas virtuales
Costo de las oficinas virtuales

Conclusión

Para esta nueva normalidad, las empresas tienen que adaptarse a los constantes cambios del mercado. Ahorrarse gastos es una excelente arma para el crecimiento financiero para pequeñas y medianas empresas. Por eso, son viables las oficinas virtuales, te otorgan más beneficios que desventajas. Para reforzar el contenido de este artículo, ¡te invito en este momento visitar Gemtek, donde encontrarás más artículos sobre oficinas! También, si prefieres proseguir con este tema, a continuación te dejo un artículo sobre oficinas virtuales.

Artículo escrito por: Milton Gómez Céspedes

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?