Beneficios de los podcast como herramienta educativa.

Beneficios de los podcasts como herramienta educativa
Esta foto se tomo de istockphoto. Créditos: mixetto

Beneficios de los podcast.

Los podcast son una herramienta eficiente ,para fomentar el aprendizaje, y entrenar las capacidades auditivas, que tienen los estudiantes, en este artículo te compartiré los beneficios de usarlo, en tus sesiones de clase, con tus alumnos.

Algunos de los beneficios los podcast han venido con mucha ayuda, facilitando mejor la comprensión ,que tenemos con los temas, por lo tanto en la educación es lo mismo, ya que los métodos tradicionales se empiezan por la lectura, por esta razón, a veces puede provocar fatiga y falta de atención por los estudiantes.

Los estudiantes se sienten más tranquilos y relajados escuchando podcast

Cuando se imparte la lectura en todas las materias, complica el aprendizaje didácticoy eso puede afectar el rendimiento de los alumnos.

Mejoras el vínculo entre estudiante y profesor. Beneficios de los podcast.

Primero cuando se incluyen estas herramientas de audio, mejoras las relaciones que tienes con tus estudiantes, ya que se abre una puerta a diferentes contenidos, que pueden ser de interés y conocimiento.

Al hacer la clase más entretenida, mejorarás el proceso de aprendizaje y no solamente, como base en libros.

No obstante puedes hacer que los estudiantes, elijan un tema y lo compartan en clase con los demás, fomentado el diálogo.

Los profesores tienen que incorporar diferentes herramientas de aprendizaje, entre ellas están los podcast

Refuerzas el aprendizaje auditivo. Beneficios de los podcast.

Cuando los alumnos están aprendiendo un nuevo idioma, los podcasts refuerzan el aprendizaje cognitivo, de hecho les ayuda a entender mejor el idioma que intentan dominar.

De esta forma puedes incluir a los alumnos, a elegir los temas, que les sea de su agrado, y mejorar el control del aprendizaje, retrocediendo los audios cada vez que tengan duda, o no haya quedado claro el tema a desarrollar. 

Y esto se suma a los beneficios de los podcast.

Contenido múltiple para explicar los temas.

Hay infinidad de podcast, que hablan sobre temas, noticias, reseñas en económica, ciencias, cultura, e historia, mientras tanto puedes compartirlos con la clase, para que sea más entretenida, así mismo ampliaras mejor los temas a explicar y te entenderán mejor.

De esta forma la clase no se verá resumida en explosiones o teoría, y mejorarás la atención en clase con los alumnos.

El contenido se volverá más atractivo hacia los estudiantes

Pensamiento crítico.

Los podcast ayudan a mejorar el discurso que se viene trabajando en clase, porque ayudan a  entrenan mejor el pensamiento crítico. Una vez más los beneficios de los podcast se hacen presentes.

Haciendo que los estudiantes, investiguen diversas fuentes de información, para su estudio, por esto mismo, les ayuda a complementar, su formación académica.

Aumento de interés.

Cada podcast genera un canal de comunicación, que motiva a las personas a seguir aprendiendo, sin embargo en la educación es lo mismo.

Los alumnos tendrán interés, por desarrollar nuevas habilidades y capacidades, que les comparta el podcast, de su interés, relacionado con sus materias.

Motiva a tus estudiantes a seguir aprendiendo con podcast

Desarrollo de la creatividad.

Es importante hacer crecer la imaginación en los estudiantes, y los podcast son otro gran aliado, ya que su contenido tiene temas interesantes haciendo que los alumnos, se puedan imaginar la situación, que se está contando.

Como conclusión final te pudiste dar cuenta que los podcast tienen diferentes usos y beneficios, cuando se aplican en la educación. 

Con el objetivo,de que hagas más interesantes tus clases, te invito a generar conocimiento y aprendizaje con tus estudiantes, usando los podcast para hacer más dinámica la clase.

Te puede interesar leer…Ahorrar y disminuir gastos con el coworking.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax