Podcast: razones para escucharlos en tu vida cotidiana.

Podcast: razones para escucharlos en tu vida cotidiana. Aquí te vengo a compartir, razones de escuchar podcasts, en tu vida cotidiana, para que puedas escuchar diferentes temas u opiniones.

Sobre algún tema en particular de tu interés, si conoces, que es un podcast, o no tienes previo conocimiento, aquí te explico detalladamente.

Un podcast es un programa de radio, que se trasmite entre dos personas, y son grabados en diferentes formatos como pueden ser: 

entrevistas, entre presentador y entrevistado, creando un canal de comunicación, abierto con la comunidad.

Haciendo que las personas, se sientan en confianza y comodidad, al escucharlos, es por ello que son otra herramienta auditiva, donde podemos entrenar, a nuestro cerebro, para prestar atención y concentrarnos mejor, en los temas que se presentan.

Toma un tiempo para relajarte y escucha un podcast de tu interés

Es importante resaltar, que algunas personas no han visto el potencial, que tienen los podcasts para diferentes usos, de la vida cotidiana, o incluso no conocen mucho, sobre esta herramienta de audio, y muchas otras, donde se puede encontrar, cualquier tema de interés para generar, aprendizaje.

A continuación veamos las razones que tienen los podcasts en tu vida cotidiana.

Contenido variado y educativo.

Como punto principal, la mayoría de los podcasts, tratan temas educativos, de diferentes áreas, que pueden ser aprendizaje o experiencias, que te ayuden a sentirte, motivado, sobre un área en particular.

Este punto te interesará, ya que no requieres estar frente a la computadora o el móvil, solo necesitas de unos audífonos, y tu capacidad auditiva.

Busca contenido que te ayude a aprender más temas sobre tu área de estudio o trabajo.

Aprendizaje constante.

Otro razón para escuchar un podcast ,es que te mantiene actualizado sobre el tema que estás aprendiendo, por ejemplo:

Ya sea en tu estudio o trabajo, puedes descargar diferente contenido, como  “podcast de cultura” o “podcast para relajarse, de esta manera tendrás mucho conocimiento en diferentes temas.

Accesibilidad.

Puedes escucharlos, en cualquier hora del día mientras haces ejercicio, lavas, comes o incluso, si viajas en transporte público, de camino al trabajo.

Puedes desplazarte y seguir escuchando tus temas de interés

Mejoras tus habilidades cognitivas.

Si tienes dificultad de aprender, ciertos temas en tu área de trabajo, o en la escuela, esta herramienta de audio, te puede ayudar a entender y mejorar tu concentración.

Además entrenas tus habilidades de escucha y atención, así como la memoria.

Acceso gratuito.

Esta imagen fue tomada de istockphoto.

Otro punto a destacar es que son gratuitos, y de fácil acceso, son pocos los podcasts, que son de pago, pero merecen la pena escucharlos. 

Puedes probar en diferentes plataformas, y ver cuáles son aquellos, que van con tu estilo de vida.

Como viste, las razones para escuchar podcasts, van más allá de una herramienta de comunicación auditiva. 

Te ayudara a mejorar, tus habilidades de atención y aprendizaje, en el corto y largo plazo. 

Para finalizar, descarga algunos, y deja que la conversación, fluya por tu mente, mientras realizas tú actividades normal.

Sigue trabajando en tu espacio de trabajo escuchando podcasts

Así mismo, en Gemtek, te invitamos a que visites nuestras instalaciones, donde tenemos un salón para podcasts, con adecuación del lugar, que te interesara, y puedas grabar videos para Facebook, o cualquier red de tu interés.

Te interesará leer el blog El coworking un lugar libre.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x