Empoderamiento de mujeres emprendedoras en un mundo gobernado por hombres.

MUJERES EMPRENDEDORAS.– “La brecha de género aún es grande y para lograr una verdadera inclusión de la mujer en el sector económico es necesario que deje de verse la igualdad de género solamente como derecho y justicia.”

La cultura emprendedora en mujeres está prosperando de forma significativa, porque de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, de las MiPymes creadas con menos de 100 personas en el país el 36.6% son manejadas por mujeres.

Conforme a los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres emprendedoras del país emplean a dos millones 904 mil 432 personas, es decir, 10.7 por ciento de la población ocupada en el país.

Sin embargo, nos enfrenamos a un problema: donde crecemos más lento que otros emprendimientos hechos por hombres. El problema con los negocios de mujeres en muchas ocasiones es la falta de red de contactos, acceso a créditos o financiamientos; o el desequilibrio entre vida personal y laboral, sobre todo cuando se tienen hijos.

Por lo tanto; esta desigualdad en las mujeres emprendedoras y el acceso al trabajo, crédito y pago a nivel global, sigue existiendo debido a esta muy marcada en el pensamiento sobre el verdadero significado de igualdad; que se limita únicamente a equidad de derechos y justicia y no de oportunidades económicas.

Y para lograr una equidad entre hombres y mujeres emprendedoras dentro del sector laboral; se debe acabar con las grandes brechas que existen; principalmente con el tema cultural, que influye bastante a la hora de adoptar nuevos cambios que tratan sobre la inclusión de la mujer.

Ya que; este enfoque cultural que aún se enmarca que la obligación doméstica es responsabilidad de la mujer y que la obligación económica es responsabilidad  género masculino.

 

Empoderamiento de mujeres emprendedoras en un mundo gobernado por hombres.
Esta imagen se tomo de istockphoto. Créditos: Maja Coric.

Pero hoy por hoy, la mujer emprendedora representa un importante papel en la economía, generando riqueza y creando negocios innovadores.

Por ello, el gobierno debe promover el desarrollo de emprendimientos femeninos por lo que generar políticas gubernamentales que motiven la creación de nuevos negocios; resulta indispensable.

Sin embargo; la mayor parte de los estímulos se enfocan en la generación de conocimientos y asesoría de emprendimiento y en una menor proporción con relación al financiamiento.

Mujeres emprendedoras. Donde el acceso a financiamiento es más sencillo para el género masculino; lo que de alguna manera se convierte en una barrera para las mujeres al incursionar en emprendimientos que impliquen inversiones más altas.

También te podría interesar leer:Estrés laboral ¿Cómo afecta a tus empleados?

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x