Skip to content

Emprender durante la pandemia COVID-19

20 abril, 2021
abuso laboral

Al final, la crisis del COVID-19 afectó severamente a nuestra economía. Como resultado, muchos profesionales que tuvieron que cerrar sus negocios o perdieron sus puestos de trabajo decidieron reinventarse y Emprender nuevos proyectos.

Esta crisis tras la pandemia COVID-19 está desencadenando una nueva ronda de emprendimiento a escala internacional.  Pues Mientras entendamos  los cambios provocados por la crisis y actuemos con rapidez, las grandes crisis son oportunidades para los emprendedores.

Es por esto que en medio de esta pandemia muchos emprendedores nacidos en esta crisis son especialmente necesarios por el desempleo o la reducción de los ingresos familiares.  Un elemento clave en este periodo de transformación es entender las nuevas formas de consumo y atenderlas.

Razones para emprender un nuevo proyecto

1. Cambiaron las formas de consumo

 Los hábitos de los consumidores en el mercado han cambiado y esta es una gran oportunidad para capturar un nuevo nicho.  Ahora preferimos comprar online en lugar de comprar en tiendas físicas. Además necesitamos otro tipo de productos y servicios, tenemos necesidades distintas a las de antes del COVID-19.

2. Surgen Nuevas oportunidades

¿Por qué no analizar las necesidades de los usuarios en el mercado y cómo poder proporcionar y satisfacerlas? Descubre nuevas ideas de negocio viables y necesarias con capacidad de desarrollo y crecimiento profesional.

Pues bien sabemos que en todas las crisis vividas a lo largo de la historia, algunas personas se han hundido por completo y otras se han destacado. Estos últimos son personas que saben adaptarse a la situación y aprovechar las nuevas oportunidades en el mercado.

Emprender, Emprendimiento en pandemia

3.  Nuevos métodos de trabajo

La introducción de nuevas formas de trabajo en muchos departamentos facilita las actividades profesionales, lo que permite ahorrar costes fijos mensuales.

En la parte de gestión y organización del equipo, así como en el área de venta directa, puedes desarrollar tu negocio de forma electrónica. Si se centra en los servicios de marketing, puede reunirse con los clientes a través de videoconferencias y ampliar su campo de acción sin su participación real.

En estos tiempos tan difíciles podríamos pensar que crear una nueva empresa es algo erróneo, pero por el contrario, ahora es más fácil que nunca conectarse con clientes de todo el mundo a través de canales digitales.

Decídete a emprender en Gemtek tenemos los recursos necesarios y los mejores espacios de trabajo  para que puedas lograrlo.

¡Visítanos, No te arrepentirás!

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?