Skip to content

Los Millennials se consolidan como la generación más emprendedora

29 junio, 2021
Crecimiento empresarial oficina virtual

Los millennials son la generación más emprendedora de la historia, nacida entre 1980 y 1995.

Falta de paciencia, idealismo, autoconfianza y adecuada preparación académica, como trabajadores, les cuesta aceptar los valores de la empresa a la que pertenecen.

La sociedad en la que nace una persona determina cómo existe e interpreta el mundo, sus puntos de vista importantes y la forma en que entiende su relación con la empresa.

Ahora, por primera vez en la historia, hasta cuatro generaciones distintas coexisten entre sí, con diferentes puntos de vista sobre el empleo y la autoridad.

Los expertos dicen que el desafío es lograr que estas diferentes generaciones no solo coexistan en la misma organización, sino que también aprendan a entenderse.

Los millennials son la base del emprendimiento

En el pasado, la juventud era un obstáculo para alcanzar el éxito profesional.

Crecer y envejecer significa más recursos, más conocimientos, más dinero y más experiencia.

Pero los tiempos han cambiado, y quienes crecieron en la revolución tecnológica de finales del siglo XX tienen diferentes puntos de vista sobre las cosas.

Sus ambiciones son comparables al mundo digital, dinámico, emprendedor e impaciente en el que se formaron.

Si el enfoque principal anterior era buscar estabilidad y trabajo, entonces el enfoque principal de los millennials es el equilibrio entre el trabajo y lo personal, por lo que son mucho más hostiles con su jefe.

Se preocupan por el impacto de la empresa en la sociedad, por lo que cuando no están de acuerdo con las prácticas comerciales, los valores o las tendencias políticas de una marca, terminarán su relación con esa marca sin dudarlo.

Como emprendedores, suelen centrarse en tecnologías en la que se han adaptado mejor que las generaciones anteriores y las utilizan para cambiar y mejorar el mundo.

Esto los hace ambiciosos y valientes, pero también los hace más dependientes de la inversión privada y comienzan a emprender más jóvenes que sus padres.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?